Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Trasladan a ex jefe operativo del FMPR a nueva cárcel en Sao Paulo

Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como "Comandante Ramiro", fue trasladado a la prisión de Avaré, donde continuará su condena de 30 años por el secuestro del empresario Washington Olivetto en 2001.

Por
Compartir

El ex jefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena, fue trasladado desde la prisión de Mossoro, en Río Grande do Norte hasta la prisión de Avaré, en Sao Paulo. El chileno cumple una condena de 30 años en Brasil por el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto en 2001. 

Este traslado, según informó el medio Globo, fue votado en contra por la Secretaría de Administración Penitenciaria de Brasil (SAP) y por el Ministerio Público de ese país.

Cabe recordar que el “Comandante Ramiro”, como era conocido, es uno de los más requeridos por la justicia chilena, específicamente por su participación en el asesinato de Jaime Guzmán y en el secuestro del empresario Cristián Edwards del Río.

Si bien el exfrentista fue arrestado por este último delito, también fue uno de los que participó de la denominada “Fuga del Siglo”, donde junto a Ricardo Palma Salamanca, Patricio Ortiz Montenegro y Pablo Muñoz Hoffman escaparon de la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996 en un helicóptero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad