Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Testigo boliviano aseguró que “Cangri” fue bajado de la camioneta a punta de pistola

Narciso Villca Esquivel dice haber viajado con un grupo que se encontró con el ex chico reality y que posteriormente lo abandonó en pleno desierto.

Por
Compartir

Narciso Villca Esquivel, el ciudadano boliviano que fue uno de los testigos de los hechos que terminaron en la desaparición y posterior muerte de Sebastián “Cangri” Leiva y Germán Gundián, entregó su testimonio tras ser detenido en Uyuni.

En declaraciones consignadas por Las Últimas Noticias, el hombre, conocido por el apodo de “Lulú” (aunque luego aclaró que su apodo en realidad era “Chulú”) señaló a la Fiscalía Departamental de Potosí que habrían sido cinco las personas que se movilizaban en la camioneta Toyota 4Runner por el paso no autorizado, y no cuatro como se había señalado en un primer momento.

Villca contó que llegó a Chile buscando trabajo, pero dos días después de su llegada se quedó sin trabajo. Allí llamó a su concuñado, quien a su vez lo contactó con un tal Alex Díaz, quien se movilizaba frecuentemente entre ambos países. Lo pasaron a buscar en un “auto pequeño color plomo” en donde iban otros tres hombres. Momentos después todos ellos se reunieron con Leiva, Gundián y Sebastián Cornejo, el otro sobreviviente que se encuentra detenido.

El testigo afirmó que la camioneta era conducida por el ex chico reality y que Cornejo conversaba frecuentemente por la posibilidad de comprar un arma.

Luego de esto avanzaron en el viaje, momento en el cual un hermano de Alex Díaz habría apuntado con una pistola a Gundián (que había bajado de la camioneta para orinar), Leiva y Cornejo, forzando su salida del vehículo en pleno desierto.

Cangri se bajó al tiro. Yo quería hacerlo, pero el tipo me puso la pistola en la cabeza y me dijo que me quedara. Cornejo también se bajó y yo pasé hacia el volante. Me apuntó con la pistola en la cabeza. Aceleré, avanzamos y dejamos a los tres chilenos”, expresó el boliviano.

Según su testimonio, el grupo de Díaz pretendía robar la camioneta para luego venderla, pero tras quedar en panne en una persecución con sus compradores la dejaron abandonada.

La declaración de este hombre debería complementarse a la de Cornejo, quien ha asegurado que sobrevivió al caminar por varias horas en el desierto, cuestión que ha sido puesta en duda por la fiscalía boliviana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Cangri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad