Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Abogada de Nicolás López: “Soy mujer y feminista, pero todas las personas tienen derecho a defensa”

Paula Vial explicó las razones para defender al cineasta que fue acusado por abusos y violación, asegurando que hay un "sesgo confirmatorio" en el caso.

Por
Compartir

La abogada Paula Vial, quien representa al cineasta Nicolás López frente a sus denuncias por abuso sexual y violación, explicó sus razones para participar del proceso que durante esta semana vivió un nuevo capítulo con la primera jornada de formalización.

En declaraciones a radio Duna, la ex defensora nacional respondió a las críticas que generó su participación en la estrategia de defensa del director de “Qué pena tu vida”, asegurando que permanecerá en el proceso hasta el final.

Soy mujer, soy feminista, pero también soy defensora y entiendo que todas las personas tienen derecho a que sus garantías sean respetadas y a una defensa“, expresó.

Vial agregó que “en este caso ha sido muy complejo poder ejercer ese derecho, porque ha habido un amedrentamiento permanente en lo público, en todo lo que uno pueda expresar, desvirtuando las imputaciones“.

Acá lo que hay es un sesgo confirmatorio, lo que en realidad se quiere es poder confirmar que él efectivamente es culpable, pero con la sola palabra“, añadió.

López fue formalizado el martes pasado por cinco denuncias, en una audiencia que se postergó para el próximo 23 de abril luego que la fiscalía planteara la existencia de nuevas pruebas en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad