Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Gobierno de Sri Lanka atribuyó atentados a movimiento islamista local

Las autoridades afirmaron que el National Thowheet Jama'ath (NTJ) estaría detrás de los ataques que dejaron 290 muertos, entre los que se cuentan los hijos de un conocido multimillonario danés.

Por
Compartir

El gobierno de Sri Lanka atribuyó al movimiento islamista local National Thowheet Jama’ath (NTJ) la responsabilidad en los atentados suicidas ocurridos en iglesias y hoteles de lujo durante la Pascua de Resurrección, los que dejaron 290 muertos y 500 heridos.

Un portavoz afirmó que el NTJ calza con las descripciones de los autores y se preguntó “cómo una pequeña organización en este país puede hacer todo eso”.

De las 290 víctimas mortales confirmadas hasta la mañana de este lunes, las autoridades de Sri Lanka han identificado 14 cuerpos de extranjeros: tres de la India, uno de Portugal, dos de Turquía, tres del Reino Unido y dos con nacionalidades estadounidenses y británicas.

Uno de los casos más impactantes fue el del conocido multimillonario danés Anders Holch Povlsen, quien perdió a 3 de sus 4 hijos durante los atentados. Él y su familia se alojaban en el hotel Shangri-La, en Colombo, la capital, uno de los lugares afectados

Unas 24 personas sospechosas han sido detenidas por estos ataques, los que pese a la identificación del gobierno aún no han sido reivindicados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#Sri Lanka

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad