Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Medidores inteligentes: Empresas eléctricas se cuadran con anuncio de devolución de cobros

"Cumpliremos la implementación en el tiempo y de acuerdo a la metodología que se establezca", señaló la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas.

Por El Dínamo
Compartir

Tras el anuncio realizado esta jornada por la ministra de Energía, Susana Jiménez, en cuanto a la devolución del dinero ya cobrado a los usuarios por conceptos de medidores inteligentes, la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas se comprometió a cumplir con la medida, así como a responder todas las dudas de la gente.

Así lo afirmaron en un comunicado, donde puntualizaron que “comprendemos la preocupación que diversos sectores de la sociedad han manifestado sobre el proceso de cambio de medidores (…) Por ello, ante el anuncio realizado hoy por la autoridad confirmamos que cumpliremos la implementación en el tiempo y de acuerdo a la metodología que se establezca”.

La asociación gremial manifestó que “el desarrollo del país requiere un cambio tecnológico de la industria eléctrica con aperturas hacia nuevas alternativas que van en directo beneficio de la calidad de servicio eléctrico que reciben todas las chilenas y chilenos”.

“Reiteramos nuestro compromiso y disposición para dar respuesta a las inquietudes y dudas que pueda tener la ciudadanía sobre este proceso, en base a lo que las autoridades determinen”, finaliza el texto.

Por su parte, la empresa distribuidora CGE valoró la iniciativa de suspender y devolver el cobro ya realizado por este concepto.

Asimismo, recalcaron la importancia de instalar los medidores inteligentes, por los beneficios que traerá a los clientes.

“Desde un principio, CGE ha planteado la importancia de que la instalación de estos medidores se realice con el convencimiento generalizado de sus ventajas por parte de la ciudadanía. Para ello, comunicará e informará a sus clientes de los beneficios que traerá esta medida“, apuntaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CGE#medidores inteligentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad