Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

“Es parte de nuestra identidad”: Bolivia ahora va por la marraqueta

El embajador de ese país ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti pidió que se reconozca a la nación andina como productor de este pan.

“Es parte de nuestra identidad”: Bolivia ahora va por la marraqueta
Por 16 de Mayo de 2019

Bolivia vuelve a la carga. El embajador de ese país ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, pidió que se reconozca a la nación andina como productor del pan marraqueta.

Llorenti envió una carta a la RAE, misiva que publicó a través de su cuenta de Twitter, donde explica que “la marraqueta es parte de nuestra identidad”.

“Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para los cientos de miles de personas para quienes el pan nuestro de cada día es, precisamente, una marraqueta“, afirma la misiva.

El diccionario de la RAE tiene dos acepciones para este pan: “f. Chile y Perú. Conjunto de varios panes pequeños que se cuecen en una sola pieza, y pueden después separarse con facilidad”; y “f. Chile y Perú. Pan pequeño con una hendidura longitudinal”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día