Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

“Es parte de nuestra identidad”: Bolivia ahora va por la marraqueta

El embajador de ese país ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti pidió que se reconozca a la nación andina como productor de este pan.

Por
Compartir

Bolivia vuelve a la carga. El embajador de ese país ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, pidió que se reconozca a la nación andina como productor del pan marraqueta.

Llorenti envió una carta a la RAE, misiva que publicó a través de su cuenta de Twitter, donde explica que “la marraqueta es parte de nuestra identidad”.

“Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para los cientos de miles de personas para quienes el pan nuestro de cada día es, precisamente, una marraqueta“, afirma la misiva.

El diccionario de la RAE tiene dos acepciones para este pan: “f. Chile y Perú. Conjunto de varios panes pequeños que se cuecen en una sola pieza, y pueden después separarse con facilidad”; y “f. Chile y Perú. Pan pequeño con una hendidura longitudinal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Marraqueta#pan#RAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad