Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Detalles de la demanda de Daniel Alcaíno contra Carabineros por grabaciones telefónicas

El actor que interpreta a Yerko Puchento fue incluido en las investigaciones de la Operación Huracán por un supuesto vínculo con la CAM que fue descartado por la justicia.

Por
Compartir

El actor Daniel Alcaíno afirmó que presentará demandas luego de conocer un informe de la PDI, que estableció que Carabineros grabó 1.415 llamados suyos en el marco de la polémica Operación Huracán.

El informe de la Fuerza de Tarea de la policía civil se realizó luego que se revisaran los computadores incautados de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), donde se hallaron miles de archivos de audio relacionados con el intérprete de Yerko Puchento.

El nombre de Alcaíno había aparecido de sorpresa al ser sindicado como supuesto ayudista de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), cuestión que fue descartada por los tribunales y la Fiscalía.

En declaraciones a La Tercera PM, el actor expresó que “estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa“.

Según la investigación, el rastreo de llamadas a diversas personas investigadas en la fallida operación se realizó bajo la Ley de Inteligencia.

Adicionalmente, la PDI está revisando otros antecedentes de los computadores que incluyen investigaciones contra los grupos eco-terroristas que se han adjudicado diversos atentados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad