Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Museo del Carmen de Maipú recibe importante donación del juez Guzmán y su esposa

Más de cien piezas, donadas por el juez Juan Guzmán y su esposa Inés Watine, estarán en exhibición para el público de manera permanente.

Por
Compartir

Más de cien piezas de arte precolombino, pertenecientes a diferentes culturas que habitaron América, fueron donadas recientemente al Museo del Carmen de Maipú, por el juez Juan Guzmán Tapia y su esposa Inés Watine Dubrulle.

La colección Arte Precolombino “Guzmán-Watine”, incluye piezas de cerámica de los Andes Centrales, Aríbalos incas del norte de Chile y del Perú, representaciones de género de culturas precolombinas de Colombia y Ecuador, entre varias más; y se transformarán en un nuevo aporte a la cultura y educación para la zona poniente, de la mano de nuestro museo.

“Esta donación significa un aporte muy importante para nuestra institución, convirtiéndola en uno de los legados más significativos recibidos por nuestro museo”, comenta Germán Domínguez, director del Museo del Carmen.

La colección estará disponible para el público general del museo y también, para los estudiantes que visitan mensualmente las diferentes salas de exhibición.

Carla Miranda, encargada del Área de Mediación y Educación, explica que “esta colección pasa a enriquecer nuestra sala Precursores de Chile, y se convierte en una oportunidad para que los muchos escolares que nos visitan durante el año tengan la oportunidad de observar piezas originales que formaban parte de lo cotidiano, en múltiples dimensiones, de las culturas que vivieron en nuestro continente hace varios siglos atrás.”

La ceremonia de entrega y exhibición de esta nueva museografía se realizará este jueves 25 de julio a las 12.00 horas. en el Museo del Carmen de Maipú, ubicado en Camino a Rinconada 700, Maipú.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donación#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad