Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Trump negará residencia definitiva a inmigrantes que reciban ayuda social

“Esta acción va a ayudar a asegurar que si un extranjero entra o permanece en Estados Unidos deba mantenerse a sí mismo y no depender de ayudas sociales”, expresaron las autoridades.

Por
ayuda social
Compartir

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que penalizará a todos los inmigrantes que tengan alguna ayuda social, negando la residencia definitiva.

Esta nueva medida afectará de manera concreta todos los procesos para recibir la nacionalidad de millones de inmigrantes que trabajan en empleos mal pagados y que dependen de ayudas sociales para vivir como subsidio de vivienda, seguro de salud público o bonos para comprar alimentos.

“Una vez que esta norma sea implementada y sea efectiva a partir del 15 de octubre los funcionarios migratorios van a considerar si un extranjero recibió o recibe algunas de las ayudas señaladas y esto va a ser considerado como un factor negativo al examinar su caso”, dijo Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca.

En Estados Unidos hay cerca de 22 millones de extranjeros que residen legalmente en el país, los que lamentablemente podrían verse afectados por nueva norma de Donald Trump.

Asimismo, la criticada medida podría recaer en los inmigrantes que viven en condiciones aún más precarias como los adultos mayores o familias numerosas, quienes obtienen medicamentos a bajo costo por medio de ayudas sociales.

“Esta acción va a ayudar a asegurar que si un extranjero entra o permanece en Estados Unidos deba mantenerse a sí mismo y no depender de ayudas sociales”, expresaron las autoridades.

Actualmente, la ley vigente exige que los inmigrantes que solicitan un estatus legal permanente demuestren que no son “una carga”  o dependan principalmente  de los programas de asistencia pública para vivir.

Sin embargo, los nuevos estándares del Departamento de Seguridad Nacional, amplían el concepto a “un individuo que recibe uno o más beneficios públicos durante más de 12 meses en un periodo de 36 meses”. Si alguien recibe dos ayudas durante un mes, contará como dos meses.

“Se le va a pedir a los funcionarios que tomen en consideración el historial de beneficios públicos en los Estados Unidos de un inmigrante como un factor negativo cuando examinen la solicitud”, advirtieron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad