Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Médicos confirman que el Presidente de Uruguay padece cáncer

El mandatario ingresó ayer a un hospital de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que pudieran determinar el alcance del nódulo pulmonar.

Por
Uruguay
Compartir

Una biopsia confirmó el diagnóstico que pesa sobre Tabaré Vásquez, presidente y candidato a la relección de Uruguay.

No han sido semanas buenas para el mandatario. A pocos días del fallecimiento de su esposa María Auxiliadora Delgado, víctima de un fulminante infarto al corazón, hoy se confirmó que Tabaré Vásquez padece cáncer.

“En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, señala el texto firmado por el médico del Mandatario, Mario Zelarayán.

El martes pasado, Vásquez que también es oncólogo de profesiónreveló a su país que le habían detectado un nódulo pulmonar y que muy posiblemente fuera maligno.

“En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno“, expresó en aquella oportunidad.

El documento que reveló su doctor de cabecera, indica que el presidente Vázquez “se encuentra en excelente estado y que superó el procedimiento sin complicaciones. La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso”.

El mandatario ingresó ayer a un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que pudieran determinar el alcance del nódulo pulmonar.Según explicó a la agencia de noticias Efe, el director de Oncología del Hospital Maciel, Diego Touya, en estos casos la biopsia se hace a través de una fibrobroncoscopía con una cámara que ingresa por las fosas nasales hacia los bronquios y allí busca la lesión para tomar una muestra de tejido.

El hermano del presidente de Uruguay expresó que “por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto y está comiendo, está bárbaro”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad