Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Lula da Silva: “Bolsonaro le hace un gran daño a los brasileños”

"En las relaciones entre países no puedes insultar como lo hace Trump. Brasil necesita amigos como Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y China. Y ellos también nos necesitan", indicó.

Por
Lula da Silva
Compartir

Desde la cárcel, el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, criticó al actual mandatario Jair Bolsonaro por su responsabilidad en los incendios.

Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple condena por corrupción desde abril de 2018 en la prisión Federal de Policía de Curitiba, se sumó hoy a las críticas de líderes mundial que reprochan la mala gestión de Bolsonaro por los incendios que actualmente destruyen millones de hectáreas en la Amazonía.

En entrevista con la BBC, Lula aseguró que “pienso que Bolsonaro le está haciendo un gran daño a los brasileños. Una parte por maldad y otra por ignorancia, él no sabe de lo que está hablando. En las relaciones entre países no puedes insultar como hacen Trump y Bolsonaro. Brasil necesita amigos como Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y China. Y ellos también nos necesitan”.

Lula consideró además que “Bolsonaro está ideológicamente guiado por personas que no creen que la tierra es redonda. No tiene la más mínima noción de geopolítica internacional. Deforestan como si Brasil y el mundo no necesitaran bosques. En nuestro país, la estupidez está al máximo nivel en el Gobierno”.

En julio de este año, el ex presidente ya había dejado en claro que Brasil está siendo gobernado por “una banda de locos. Sé muy bien qué lugar me reserva la historia. Y sé también quién estará en el basurero”.

Respecto al proceso judicial que lo envió a prisión, ayer sus abogados presentaron un nuevo recurso en el que piden la anulación de las dos penas que le fueron impuestas, por 12 años cada una.

Los abogados alegan que Lula da Silva sufrió las mismas restricciones a su derecho de defensa por las que el Supremo Tribunal Federal (STF) anuló el martes la condena que le había sido impuesta al ex presidente de Petrobras, Aldemir Bendini, también condenado por corrupción en la petrolera estatal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad