Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2019

MOP: ministro Moreno habilita sistema “Free Flow” en la ruta 78

El ministro destacó que la implementación del sistema free flow no implica un aumento de las tarifas de los peajes para los usuarios. 

Por
Free Flow
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dio puntapié inicial este domingo a la habilitación del sistema de telepeaje o “free flow” en la Ruta 78, que une las ciudades de Santiago con San Antonio.

Moreno señaló que “habíamos dicho que íbamos a tener free flow, paso libre, en las principales entradas y salidas de Santiago antes de fiestas patrias, y eso es lo que estamos completando hoy, como parte del plan Chile Sin Barreras”.

Además del nuevo telepeaje que comenzó este domingo -en las plazas de Melipilla I y en el peaje lateral Vespucio de la Ruta 78- se suman los peajes Lo Prado y Zapata de la Ruta 68, el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur, el peaje Lampa de la Ruta 5 Norte y Acceso Nor Oriente.

En este contexto, el secretario de Estado agregó que “calculamos que en las horas punta, este sistema en esta ruta significa un ahorro del orden de 10 minutos para cada pasada. Así que es un buen regalo para Fiestas Patrias”.

Actualmente, el flujo por mes de toda la Ruta 78 tiene una cifra cercana a los 4 millones de vehículos. El ministro destacó que la implementación del sistema free flow no implica un aumento de las tarifas de los peajes para los usuarios.

Para las personas que no poseen TAG, detalló que “ellos pueden seguir operando con el sistema anterior, con las casetas de pago”.

Las personas que no pagan porque no tienen el TAG y de todas maneras pasan por el pórtico de telepeaje, tienen la posibilidad durante 30 días de pagar a través de la página web de la autopista. Si después de 30 días que ha pasado no ha pagado, la multa será el doble” explicó.

“Si hay personas que después de no haber pagado y tiene multas impagas y vuelve a hacerlo, la tarifa va a ser cuatro veces. Lo que queremos es que la gente ocupe el método que le parece más cómodo, pero que todos colaboremos en financiar esta obra”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alfredo Moreno#MOP#Ruta 78

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad