Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

México: Absuelven a uno de los principales acusados de la matanza de Ayotzinapa

El juez desestimó 81 pruebas presentadas por la Fiscalía y consideró que no habían elementos para condenarlo.

Por
justicia Mexicana
Compartir

La justicia mexicana absolvió a Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, quien estaba acusado de ser uno de los principales ejecutores de la desaparición de 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre del 2014 de la escuela normal de Ayotzinapa.

El juez desestimó 81 pruebas presentadas por la Fiscalía y consideró que no habían elementos para condenarlo.

Durante el juicio, se señaló que “El Gil” fue quien supuestamente dio aviso al líder de la banda los Guerreros Unidos de la presencia de los estudiantes la noche de su desaparición.

Asimismo, se indicó que algunas de las pruebas y testimonios de otros detenidos habrían sido obtenidos mediante tortura y detención arbitraria.

Según indicó el diario El País, Gildardo López Astudillo salió el sábado pasado de la cárcel del Altiplano, en el Estado de México.

Con la libertad de López Astudillo suman 44 los acusados que han sido liberados por su vinculación con el caso de Ayotzinapa y hasta la fecha, no hay culpables de la matanza que terminó con la vida de 43 estudiantes.

En el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso fue reabierto y se ha establecido una nueva Comisión Especial del caso para determinar los responsables.

Según la versión que manejan autoridades de la nueva instancia de investigación, los estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos la noche del 26 de septiembre por policías del municipio de Iguala, quienes los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron para después tirar sus restos a un río de la zona.

Familiares de los desaparecidos, agrupados en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, manifestaron que la sentencia es consecuencia de “irregularidades y violaciones graves a derechos humanos” y consideran que el actual Gobierno “no ha tomado ninguna medida para corregir las deficiencias en las acusaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad