Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

La medida que tomó H&M con el cuero importado de Brasil por los incendios en la Amazonía

La decisión de la firma sueca se suma a la otras compañías como VF Corporation, matriz de Vans y Timberland.

Por
cuero
Compartir

A raíz de la crisis medioambiental que han generado los incendios en la Amazonía, es que la cadena sueca de ropa Hennes and Mauritz (H&M), anunció que cancelará la importación de cuero brasileño.

En un comunicado, la firma aseguró que “debido a los graves incendios en la parte brasileña del Amazonas y su conexión con la cría de ganado hemos decidido suspender de forma temporal compra de cuero de Brasil“.

“La prohibición seguirá en vigor hasta que no se aporten garantías convincentes de que el cuero no contribuye a dañar el Amazonas”, agregó la firma.

La decisión de H&M se suma a la de otras compañías como VF Corporation, matriz de las marcas de moda Vans y Timberland, quien la semana pasada también canceló la importación de cuero brasileño. En ese entonces, señalaron que su decisión será hasta estar “segura” de que los materiales usados en los productos “no contribuyen para el daño ambiental en el país”.

Desde ya hace varias semanas que distintas empresas han solicitado explicaciones a los fabricantes de cuero de Brasil sobre el origen y la sustentabilidad de sus productos, “debido a las noticias que relacionan los incendios en la Amazonía con el agronegocio” del país, reveló el Centro de las Industrias de Curtidos (CICB).

Recordemos que durante agosto, la Amazonía registró más de 30 mil focos de incendios, cifra que triplica a lo ocurrido durante agosto de 2018, según informó el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazonía#H&M.#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad