Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2019

Los ataques homofóbicos que han sido parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

Venezuela ocupa el cuarto lugar de América con el mayor índice de asesinatos de personas gays, lesbianas, trans y bisexuales.

Por
Maduro
Compartir

En Venezuela todos los derechos humanos son vulnerados, incluyendo los de las personas LGBTI. Mientras el resto de Sudamérica se ha avanzado enormemente en el reconocimiento de las minorías, en el país de Maduro se ha vivido un atraso de 20 años, tanto en el gobierno de Hugo Chávez como en el régimen de Maduro.

Existe un sinfín de leyes que se han aprobado en otros países y en Venezuela nada. Por ejemplo, no existe un marco legal que reconozca las uniones entre personas del mismo sexo. Las autoridades se rehúsan a permitir que las personas trans cambien de nombre y, ante la escasez de medicamentos, quienes están en proceso de transición se ven forzados a ingerir hormonas animales, poniendo en riesgo su vida, según denunció la ONG Unión Afirmativa.

Venezuela ocupa el cuarto lugar de América con el mayor índice de asesinatos de personas gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales, al registrar 109 homicidios entre 2009 y 2017 según el Observatorio de Personas Trans Asesinadas.

Pero además de todo esto, los venezolanos sexodiversos también son víctimas del discurso de odio que desde el régimen de Nicolás Maduro se utiliza para intentar descalificar a sus opositores.

“Mariconsones y fascistas”

En 2012, cuando Nicolás Maduro todavía era Canciller de Venezuela, durante una concentración frente a la sede de la Embajada de Cuba en Caracas, atacó a los detractores del chavismo, a pocos meses de las elecciones presidenciales en las que Hugo Chávez se enfrentó con el dirigente Henrique Capriles Radonski.

Así será la calaña de estos sifrinitos, mariconsones y fascistas que pretenden darle lecciones al pueblo de Venezuela, pero no han podido y no podrán jamás“, vociferó Maduro.

“Me gustan las mujeres y aquí la tengo”

En 2013 fueron convocadas nuevas elecciones después de la muerte de Hugo Chávez en las que Henrique Capriles se presentó de nuevo, enfrentando a Nicolás Maduro, quien había sido ungido por el mandatario fallecido.

En un mitin político, Maduro llamó a la tarima a su pareja, Cilia Flores, para destacar su heterosexualidad. “Yo sí tengo mujer, ¿oyeron? Me gustan las mujeres, y aquí la tengo. ¡Qué bueno es un beso de una mujer, verdad!“, dijo el candidato presidencial para la fecha.

“¡Acepta el reto, maricón!”

En una sesión del Parlamento venezolano, en 2013, el diputado chavista Pedro Carreño utilizó su derecho de palabra para responder a acusaciones de corrupción que había hecho en su contra el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

¡Responde, homosexual! Hay que decirle: ¡Acepta el reto, maricón!“, gritó Carreño, al exigirle a Capriles que presentara pruebas de los señalamientos en su contra.

Ofendiendo al rival

La ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, en diversas oportunidades ha utilizado sus redes sociales para atacar a los principales contrincantes del régimen.

En 2016, cuando el entonces gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles impulsaba un referendo revocatorio contra Maduro, Varela publicó varios mensajes de burla homofóbica en su cuenta en Twitter.

La homofobia también los une

La más reciente polémica por el uso de calificativos homofóbicos en la política venezolana la generó el secretario general del partido MAS, Felipe Mujica, quien dice ser opositor al régimen pero, para sorpresa de muchos, firmó un pacto de convivencia con Maduro.

En una entrevista por televisión, al ser cuestionado por el abogado Gustavo Tovar Arroyo por su acuerdo con la dictadura y ser señalado de traidor, Mujica no encontró otro argumento para defenderse que señalar al abogado de “homosexual”.

Tú eres un homosexual, tú eres un homosexual, tú eres un homosexual, tú eres un homosexual, tú eres un homosexual”, repitió el firmante del pacto con el régimen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad