Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Trabajadores de prensa de Canal 13 piden la renuncia del presidente del sindicato

Esto, a raíz de la denuncia que realizó Iván Mezzano respecto a las reuniones que sostuvo Andrés Chadwick con diversos ejecutivos de TV.

Por
Compartir

Trabajadores del Departamento de Prensa de Canal 13 solicitaron la renuncia del presidente del Sindicato de Trabajadores, Iván Mezzano. Esto, luego de la carta, con fecha 25 de octubre, que firmó, en su calidad de presidente de la Federación de Trabajadores de Canales de Televisión, denunciando reuniones entre los ejecutivos de distintos canales con el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick.

A través de una misiva, a la que tuvo acceso EL DÍNAMO, los funcionarios de prensa del canal privado aseguran que Mezzano no consultó a la mesa directiva del sindicato de la estación respecto a dicha situación. Además, en ella, Mezzano “asume que la cita entre el secretario de Estado y los ejecutivos es una “clara intervención” a las “líneas editoriales de los medios de comunicación constituyendo una censura encubierta”.

“Insistimos que la misiva solo obedece a su visión personal de los hechos, de manera inconsulta con los reales implicados en la cobertura: los periodistas, que NO nos vemos representados por sus dichos”, sostuvieron en el documento.

Según manifestaron, los argumentos que expuso Mezzano, “implican en sí mismos un riesgo para los equipos de todos los canales, incluido el nuestro, que han tenido que cubrir en las calles las distintas marchas y movilizaciones de la ciudadanía. Sus declaraciones alimentan las versiones de parcialidad que malamente, y sin argumentos, circulan en redes sociales y las que han terminado siendo sustento para agresiones e insultos de nuestros compañeros”.

De no concretarse la renuncia del presidente del Sindicato de Trabajadores de Canal 13, insistieron en llevar a cabo “una asamblea para resolver los caminos a seguir, entre ellos la censura a la mesa directiva” del sindicato.

Por último, aclararon que esta postura es representativa entre periodistas, productores, editores periodísticos, conductores de informativos y miembros de la plataforma digital del Departamento de Prensa.

Este conflicto entre los trabajadores se suma a los ajetreados días que han vivido al interior de la estación tras la renuncia de Enrique Mujica a la dirección de prensa, a la que se sumaron nombres como Andrea Vial, Angélica Bulnes y Pablo Badilla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#trabajadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad