Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Policía francesa desaloja campamento con más de mil inmigrantes

Cerca de 600 policías participaron en la evacuación.

Por
campamento
Compartir

La policía francesa desalojó hoy un campamento de inmigrantes ubicados al noreste de París, luego que el gobierno aprobara un endurecimiento de la política de inmigración.

En medio de la madrugada y bajo una intensa lluvia, 1.606 inmigrantes que aspiran a obtener asilo político fueron evacuados.

Inmigrantes Eritrea, Etiopía, Guinea, Afganistán y otros países africanos salieron de sus carpas y casas de nylon y maderas, y fueron llevados en buses a gimnasios y centros de acogida.

Cerca de 600 policías participaron en la evacuación del campamento “La Chapelle”, procedimiento que también contó con la presencia de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

El prefecto de la policía de París, Didier Lallement, afirmó que esta operación supone la puesta en marcha de los anuncios hechos por el ministro de Interior, Christophe Castaner, quien indicó que los desalojos se llevarían a cabo de aquí hasta finales de año.

Lallement indicó que habrá presencia policial diaria para impedir que vuelvan a formarse otros campamentos en la zona y adelantó que habrá otros desalojos en el noreste de París “muy próximamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad