Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

China advierte que violencia en Hong Kong amenaza el principio “un país, dos sistemas”

“Poner fin a la violencia y restaurar el orden es la tarea más urgente por cumplir”, indicó.

Por
Presidente de China
Compartir

El presidente de China,  Xi Jinping, indicó que las “actividades ilegales violentas” en Hong Kong “han pisoteado severamente el estado de derecho y el orden social”.

Según el mandatario, la violencia ha “desafiado seriamente el principio básico de un país, dos sistemas”.

Por cuarto día consecutivo, los manifestantes paralizaron Hong Kong con barricadas y protestas, obligando a la policía a pedir refuerzos para una ciudad de casi 8 millones de habitantes.

“China da un apoyo firme” al gobierno de Hong Kong y sus uniformados, dijo Xi Jinping, y añadió que “poner fin a la violencia y restaurar el orden es la tarea más urgente por cumplir”.

Hoy, las escuelas y universidades de Hong Kong permanecieron cerradas ante el bloqueo de las calles.

Con el paso de las horas, la tensión volvió a apoderarse de las calles hongkonesas, luego que el periódico en inglés Global Times, cercano a las autoridades chinas, aseguró que el gobierno de Hong Kong podría anunciar un toque de queda para el fin de semana.

Sin embargo, posteriormente esta información fue eliminada del sitio web sin explicaciones y el gobierno de Hong Kong no quiso confirmarla ni desmentirla.

Ante el paso de los meses sin respuesta, los manifestantes aplicaron una nueva táctica llamada “eclosión generalizada” que tiene como objetivo realizar acciones simultáneas en varios puntos del territorio a la vez.

Por esta razón, pequeños grupos formados por estudiantes han bloqueado las principales avenidas con barricadas de bambú, ladrillos y objetos de todo tipo.

Según la agencia de noticias AFP, las armas que comenzaron a ocupar los manifestantes parecen más propias de la Edad Media, ya que están usando catapultas de madera, flechas en llamas y arcos y artefactos explosivos de fabricación artesanal para frenar a la policía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad