Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

VIDEO | El ridículo cruce entre Monserrat Álvarez y Felipe Harboe en matinal de CHV

La discusión entre el senador y la periodista se inició ella asegurara que en el Congreso se podía pedir una copa de pisco sour gratis.

Por
Felipe Harboe
Compartir

Como ha sido la tónica en las últimas semanas, el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, continuó debatiendo en torno al estallido social y en medio de la conversación, el senador Felipe Harboe y la periodista Monserrat Álvarez protagonizaron una incómoda discusión.

Todo partió a raíz de los privilegios y la alta dieta parlamentaria, cuando la conductora del programa recordó cuando, aún como estudiante de Periodismo, llegó hasta el Congreso a reportear, donde constató que se podía pedir, sin cargo alguno, una copa de pisco sour.

“Yo muchas veces como periodista me pierdo, antes los pisco sour en el Congreso eran gratis y ahora ya no son gratis”, lanzó cuando la senadora Ximena Rincón le aseguró que “yo nunca he tomado un pisco sour” en la sede del Poder Legislativo.

Ahí, irrumpió Felipe Harboe quien, evidentemente ofuscado, aclaró: “Yo soy senador hace cinco años y nunca he visto algo así. Si usted se hace responsable y dice quién le dio el pisco sour, yo se lo exijo por favor, porque me parece que es una mala educación”.

Ante esto, Álvarez quiso calmar los ánimos aclarando que “cuando yo fui estudiante de periodismo…”, pero Harboe continuó exigiendo que señalara quién le regaló la copa, la periodista aseguró que “nadie, ahí se podía pedir el pisco sour de manera gratuita”.

“Senador, se podía pedir y me lo dijeron ahí en la Sala (…) Hay muchas flexibilidades con el menú y el trago que han ido cambiando, y que eso fueron cambiando con el paso de los años. Si usted es senador hace cinco años, fantástico, lo que yo le digo, es que esto pasó, esto era así. Antes, efectivamente, los senadores podían pedir lo que querían de comida y eso lo fueron restringiendo con los años. Nadie ha dicho que en este minuto los senadores pudieran pedir un pisco sour y eso no lo he dicho, yo dije que ha ocurrido en el Congreso y eso ocurrió bajo la democracia”, precisó.

Ante sus palabras, Felipe Harboe indicó que “eso es súper importante”.

Posterior a lo ocurrido, el senador PPD ofreció disculpas públicas a la periodista por lo ocurrido.

“Le reitero mis humildes disculpas a @alvarez_monse por el tono en que la emplacé. Estoy a favor de terminar con los privilegios y bajarnos el sueldo los parlamentarios, pero no por la vía de la desinformación”, consignó en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad