Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Policía de Hong Kong amenaza con utilizar balas reales para “calmar” las protestas

Los manifestantes han enfrentado a las fuerzas policiales con flechas de fuego y bombas de gasolina.

Por
balas reales
Compartir

Tras cinco meses de protestas, la policía de Hong Kong denunció el uso de bombas de gasolinas y flechas contra el personal uniformado y amenazó que usarán balas reales contra quienes realicen “actos vandálicos” durante las manifestaciones.

Los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados no dan tregua y aumentan en su grado de violencia con el paso de los días.

Ayer, cientos de estudiantes fueron rodeados por agentes de seguridad dentro de la Universidad Politécnica de Hong Kong, a quienes enfrentaron con carros lanzaaguas y vehículos blindados, desatando una batalla campal dentro de la facultad hongkonesa. La policía usó además gas lacrimógeno y cañones de agua desde los que dispararon tinta azul con el objetivo de identificar con más facilidad a los activistas.

Los manifestantes, por su parte, han enfrentado a las fuerzas policiales con flechas de fuego y bombas de gasolina.

Por esta razón, y al verse superados por el actuar de los jóvenes, la policía amenazó con usar munición real si los “alborotadores” usan armas letales.

“Si no dejan de atacar a la policía con armas letales, los agentes no tendrán más remedio que usar la mínima fuerza, incluyendo munición real en respuesta”, indicaron los uniformados en un video publicado en Facebook.

“Si resistimos hasta el amanecer, llegarán más estudiantes. Estamos atrapados, por eso vamos a luchar hasta el final. Si no luchamos, Hong Kong desaparecerá”, dijo Ah Lung, un manifestante de 19 años, a la agencia Reuters.

La policía, por su parte, aseguró que los jóvenes están cada vez más cerca del “terrorismo, construyendo una fábrica de armamento” en la universidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad