Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

“Teorías conspirativas sin fin”: Greta Thunberg responde críticas por viajar en tren contaminante a la COP25

"Esta es la esperanza disfrazada. Estamos ganando", sentenció.

Por
críticas Greta Thunberg
Compartir

Luego de llegar a Lisboa, la joven activista sueca, Greta Thunberg, respondió las críticas que indican que el trayecto final para llegar a la COP25 en Madrid lo haría en un tren contaminante.

La adolescente de 16 años, manifestó en su cuenta de Twitter: “Las teorías conspirativas sin fin y la negación de los hechos. Las mentiras, el odio y el acoso a los niños que se comunican y actúan basados en la ciencia. Todo porque algunos adultos, aterrorizados por el cambio, desesperadamente no quieren hablar sobre crisis climática”.

“Esta es la esperanza disfrazada. Estamos ganando”, agregó.

Las críticas a Greta Thunberg se generaron luego que la joven llegara a Lisboa el martes, tras una travesía de 21 días en catamarán. Un viaje que según dijo “es un mensaje a los poderosos para que den más opciones de transporte sostenible”.

A su llegada se informó que Thunberg haría el tramo final para llegar a la COP25 en el Tren Hotel Lusitania, que une a Lisboa y Madrid.

Este tren recorre un trayecto haciendo 15 detenciones, y si bien gran parte del recorrido se encuentra electrificado, hay un tramo de 100 kilómetros que no lo está.

A esto se suma que utiliza una locomotora diésel, la que genera emisiones contaminantes, “algo que se aleja de los estándares escogidos por la activista”, dijeron sus críticos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greta thunberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad