Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Polémica en Italia por proyecto del Gobierno para legalizar el cannabis “light”  

El sector comercial en torno a la venta de este producto cuenta con al menos 2.800 tiendas y más 10.000 empleos.

Por
Italia cannabis
Compartir

El Parlamento de Italia aprobó ayer una enmienda al presupuesto de 2020 que legaliza la producción y venta de cannabis “light”.

Tras meses de incertidumbre para los agricultores, comerciantes y consumidores de cannabis, se estableció que, con una presencia de tetrahidrocannabinol (THC, principal sustancia activa con efectos psicotrópicos) de menos de 0,5%, puede venderse libremente en tiendas especializadas a partir del 1 de enero del próximo año.

La única condición es que se respete el límite de THC. Si bien, el Ejecutivo de Italia, formado por el Movimiento 5 Estrellas, aprobó la medida, esta debe ser debatida entre los partidos de la oposición y nuevamente aprobada en las cámaras italianas antes de que finalice el año.

Ha sido un camino largo para la aprobación de la ley, y es que en diciembre de 2016 Italia aprobó por primera vez la producción y venta de  cáñamo industrial, que contiene bajos niveles de THC.

Sin embargo, la ley, dejó espacio para que los empresarios pudieran vender cannabis con bajo contenido de THC, conocida como C-light, sin supervisión.

Dos años después, en mayo del 2018, el entonces ministro del Interior, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga, lanzó una cruzada contra la proliferación de tiendas que venden cannabis “light”.

A pesar de esto, con la enmienda introducida el día de ayer, se da por terminada la polémica, evitando una crisis en el sector comercial en torno a la venta de cannabis “light”, que cuenta con al menos 2.800 tiendas y cerca 10.000 empleos nuevos, donde la mayoría son jóvenes.

“Es el final de una pesadilla: después de la caza de brujas desatada por Salvini, tuve que despedir a 10 personas y perdí el 68% de mi facturación”, contó al diario La Stampa Luca Fiorentino, fundador de la empresa Cannabidiol Distribution.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad