Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Coronavirus impacta en los mercados con inestabilidad en las bolsas mundiales

Luego de que se confirmara un primer contagio en Estados Unidos, las autoridades sanitarias de China advirtieron que el virus podría “mutar” y propagarse aún más fácilmente.

Por
coronavirus bolsas mundiales
Compartir

Este miércoles las bolsas europeas abrieron estables, con ligeras subidas cercanas al 0,2%, luego de que la jornada anterior reportaran pérdidas por temores de expansión del coronavirus, enfermedad que confirmó su primer contagiado en Estados Unidos.

En Asia, la bolsa de Shanghái se recuperó de un descenso de casi 1,4% del martes, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong sumó más de medio punto porcentual y el Nikkei de Tokio avanzó 0,70% al cierre del miércoles.

Si bien ayer el Dow Jones cerró con pérdidas de -0.52, el índice S&P 500, uno de los representativos del mercado estadounidense, reportaba números positivos previo a la apertura de Wall Street.

En tanto en nuestro país, si bien el IPSA de la Bolsa de Santiago cerró con una caída de 2,53% el martes, su mayor descenso desde el 13 de noviembre, esta jornada ha logrado frenar en parte la caída.

El dólar por su parte abrió esta jornada a la baja luego de un alza de casi $4 durante la jornada anterior, cerrando en $770,5.

Situación del coronavirus

Luego de que se confirmara un primer contagio en Estados Unidos, las autoridades sanitarias de China advirtieron que el coronavirus podría “mutar” y propagarse aún más fácilmente.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus ya ha matado a 9 personas y se han diagnosticado más de 450 personas.

El alcalde de Wuhan, ciudad donde se identificó por primera vez el virus, indicó que además hay otras 1.395 personas que se encuentran en observación como posibles afectados por este virus.

De acuerdo a Bloomberg, según publica La Tercera, los inversionistas a nivel mundial se mostraron aliviados cuando la Comisión Nacional de Salud de China detalló el miércoles su estrategia para desplegar expertos sanitarios, divulgar información e introducir medidas para contener la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad