Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Los destinos y panoramas para disfrutar de los últimos días de vacaciones en febrero

Redescubrir Santiago, descansar en alguna playa o bien introducirse en el mundo del astroturismo, son algunas de las opciones que tienen quienes quieren aprovechar al máximo lo que queda del verano.

Por
vacaciones en febrero
Compartir

Para aprovechar los últimos días de febrero y así recargar las pilas antes de que comience marzo, Santiago ofrece diferentes panoramas de vacaciones y lugares para redescubrir.

“Hay diversos barrios históricos que se pueden recorrer caminado, como Barrio Lastarria, Barrio Bellas Artes, Barrio Yungay, Barrio Concha y Toro, y Barrio Paris y Londres. Es importante también hacer un llamado a visitar nuestros museos, cargados de una gran propuesta cultural, como el Museo Chileno de Arte Precolombino, Museo La Chascona y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, uno de los más contemporáneos, inaugurado el 2010”, recomendó Janine Valenzuela, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Además, en las cercanías de la capital hay variados destinos, los que van desde la Cordillera de Los Andes y el Valle de Colchagua, hasta las playas del Pacífico y los paisajes rurales del campo chileno. Todos aptos para diferentes bolsillos y a poca distancia de Santiago, ideales para una escapada para disfrutar de los últimos días de febrero.

Dentro de estos lugares cercanos a Santiago está Sewel, “ex cuidad minera reconocida por su valor histórico y cultural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También el Parque Nacional La Campana, reserva de la biósfera que cuenta con una bella flora y fauna local; y la ciudad de Santa Cruz, urbe tradicional con una gran riqueza vitivinícola”, comentó la profesional.

Salir en familia

Vacacionar en familia es sinónimo de conciliar gustos, presupuesto y tiempo de traslado. Y aunque requiere una cierta planificación, hoy la oferta de destinos de vacaciones para quienes quieren aprovechar los últimos días de febrero es amplia y variada.

“Las playas siempre han sido el lugar preferido para pasar las vacaciones, con 4.000 kilómetros de costa y variedad de paisajes de norte a sur. Entre estas destaca Playas La Lisera y El Laucho (Arica), La Playa Cavancha (Iquique), Bahía Inglesa, que nada le tiene que envidiar al caribe, y el pequeño pueblo de pescadores conocido como Punta de Choros. No podemos dejar de mencionar a Isla de Pascua y Playa Anakena, que según la revista Condé Nast Traveler, es uno de los 50 lugares más hermosos de Sudamérica”, destacó Valenzuela.

“En el sur de Chile, con un completo cambio de paisaje, está Playa del Cole (situada en el Parque Nacional de Chiloé) un formidable litoral de aguas frías y arenas doradas, no es apta para el baño, pero su valor radica en la belleza del lugar”, agregó la experta de la UDLA.

Para los que se atrevan a incursionar en una nueva propuesta, hoy es posible introducirse en el mundo del astroturismo.

“Nuestro país posee los cielos más limpios del mundo y con una geografía que beneficia la observación, lo que la ha hecho convertirse en el centro mundial de la astronomía. Antofagasta, Atacama, Coquimbo y la región Metropolitana poseen importantes telescopios científicos y turísticos. Muy pocos chilenos saben que estos observatorios científicos están abiertos al público durante todo el año y se puede visitar solo inscribiéndose con anterioridad”, explicó Valenzuela.

Finalmente, entre los observatorios que se deben tener en cuenta al momento de optar por una ruta de astroturismo, se destacan el Observatorio Alfa Aldea (Valle de Elqui), Observatorio Cerro Las Campanas (a 156 km de La Serena, en el límite de las regiones de Coquimbo y Atacama), Observatorio Gemini (ubicado a 10 kilómetros al sudeste del cerro Tololo), Observatorio Mamalluca (a 9 km de Vicuña, La Serena), el Observatorio Astronómico Nacional (Región Metropolitana) y el Observatorio Astronómico Andino, cerca de Farellones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad