Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

Estados Unidos: decretan cuarentena obligatoria en Florida a causa del coronavirus

La orden comenzará a tener vigencia el jueves a la medianoche y durará 30 días.

Por
Florida coronavirus
Compartir

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció hoy que firmará una orden ejecutiva para decretar cuarentena obligatoria en ese estado que ya suma casi 7 mil contagiados por coronavirus.

De esta forma, la medida obligará a los residentes de Florida a permanecer en sus casas con la excepción de realizar servicios o actividades esenciales.

La orden, que busca evitar la propagación y el contagio del coronavirus, comenzará a tener vigencia el jueves a la medianoche y durará 30 días.

“Tiene sentido tomar esta medida ahora”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

“La pandemia no respeta fronteras globales y ciertamente no lo hará con límites estatales. No podemos esperar, no podemos dejar la decisión a un condado o gobierno municipal”, explicó.

Los casos de Covid-19 en Florida llegaron hoy a 6.955 luego de reportarse 214 nuevos positivos en el estado y dos fallecimientos adicionales, según indicó el gobernador del estado.

Hasta el momento sólo cuatro condados en Florida, Broward, Miami-Dade, Palm Beach y Monroe, habían recibido la orden de establecer una cuarentena obligatoria, lo que significa que sus habitantes no pueden abandonar sus casas salvo para conseguir alimentos o medicinas.

El gobernador DeSantis, decidió extender la medida de cuarentena, un día después que el Donald Trump extendiera por otros 30 días las recomendaciones a nivel nacional de mantener el distanciamiento social, como suspender las reuniones sociales y cerrar las escuelas.

DeSantis, miembro del partido Republicano, se había resistido durante varias semanas a implementar una cuarentena a nivel estatal, y en los últimos días estaba recibiendo fuertes presiones de legisladores demócratas para hacerlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad