Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2020

Los programas de TV que lograron cabida en medio de la emergencia por el coronavirus

A raíz de la salida y la suspensión de varios espacios, los canales tuvieron que apostar por nuevos productos en su programación.

Por
programas tv coronavirus
Compartir

Tras la llegada del coronavirus (COVID-19) a nuestro país, y del explosivo avance que ha tenido la pandemia, los canales de TV tuvieron que tomar medidas afectando a diversos programas.

Claro ejemplo de ello fue lo ocurrido con Bailando Por Un Sueño en Canal 13 y A Todo o Nada de TVN, ambos se emitían con una gran cantidad de personas en el estudio, por lo que se decidió, en el caso del primero suspenderlo indefinidamente, mientras que el segundo se canceló de lleno.

El que tiene un futuro incierto es Rojo, el programa busca talentos del canal estatal que para mayo tenía programado el estreno de su quinta temporada, pero en los últimos días -sumado a la crisis financiera de la estación- fueron despedidos cerca del 70% de su equipo, incluyendo al productor ejecutivo, Gonzalo Cordero.

Ante este panorama, los canales de TV tuvieron que aplicar medidas de emergencia y apostar por nuevos programas ante las consecuencias que estaba generando el coronavirus en la industria.

Las apuestas

De partida, canales como Canal 13, TVN y Mega apostaron por comenzar más tarde sus transmisiones debido a indicaciones como el toque de queda. Así, los noticiarios de la mañana iniciaron a las 07:00 y los matinales a las 08:00. Pero ante la salida de programas y la suspensión de grabaciones, hubo que aplicar un plan B.

Por ejemplo, como Canal 13 tuvo que suspender Bailando, programaron para el bloque prime la teleserie colombiana Pablo Escobar: El Patrón del Mal, la que anteriormente ya había emitido Mega años atrás. Esto se suma a que sacaron la teleserie Papi Ricky que habían reestrenado en el bloque de la tarde para impulsar más horas de T13 con una edición bajo la consigna “Te Acompaña”.

Mega, por su parte, quiso irse a la segura y reprogramar teleseries que ya habían sido un éxito en cuanto a sintonía tales como Pituca Sin Lucas, Amanda y Perdona Nuestros Pecados. De estas tres, sólo la última ha debutado y lo hizo en el bloque prime. Por otra parte, y aunque en primera instancia anunciaron la salida de dos teleseries -Crash junto a Orgullo y Pasión-, sin embargo ante la presión de los televidentes, volvieron a ponerlas al aire.

La reformulación de TVN

TVN, en tanto, además de incluir un bloque del Mineduc en el Buenos Días a Todos, le quitó una hora al espacio para instalar el segmento Desde Tu Casa, a cargo de Karen Doggenweiler, con programas como 31 Minutos y Con Qué Sueñas, que muestra los contrastes y la diversidad de Chile, a través de la vida de niños y niñas de distintos lugares del país.

Carmen Gloria a tu Servicio tampoco se vio afectado, al contrario. Desde esta semana, Carmen Gloria Arroyo transmite desde su casa y con el principal objetivo de orientar al público frente a las dudas de los chilenos que han visto su vida cotidiana afectada por el coronavirus.

Otro de los programas que debutó en la TV en los últimos días de emergencia por el coronavirus fue la serie The Good Doctor en el bloque de la medianoche, lo que le permitió a TVN aumentar su audiencia en ese horario, quedando solo detrás de Mega y CHV.

El promedio de su primera semana de emisión entre lunes y miércoles fue de 9,1 puntos de rating, que ubican al programa en el tercer lugar de audiencia en su horario. Mientras que Canal 13 en la misma franja promedió 6,6 unidades, Chilevisión tuvo 12,4 pts. y Mega registró 12,3. En cuanto a alcance, la serie ha sido vista por más de un millón 200 mil personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad