Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Ad portas de su cumpleaños 50: las cifras que ha logrado Luis Miguel en Google y YouTube

El denominado Sol de México cumple 50 años este domingo y para celebrarlo, Google destacó el impacto en búsquedas que ha tenido en el último año. Youtube y Warner, por su parte, prepararon especiales con sus canciones más populares.

Por
Compartir

Luis Miguel es un ícono de la música no solo en México sino en diversas partes del mundo, y Chile no es la excepción. A lo largo de su carrera “El Sol de México”, como lo conoce su público, ha participado en varias películas, lanzado éxitos musicales, hecho apariciones en comerciales e incluso existe una serie sobre su vida.

Para celebrar su cumpleaños número 50 este domingo 19 de abril, Google compartió las búsquedas y tendencias que se han detectado en el servicio de búsqueda y en YouTube y que son un claro reflejo de su trayectoria.

En los últimos doce meses, los usuarios nacionales han recurrido al buscador de Google para encontrar más información sobre Luis Miguel.

Lo más buscado en Chile en relación al cantante mexicano es:

  1. Serie Luis Miguel Canal 13

  2. Yo Soy Luis Miguel

  3. Luis Miguel No se tú (canción)

  4. Suave Luis Miguel (canción)

  5. Luis Miguel Ahora te puedes marchar (canción)

  6. Segunda temporada Luis Miguel

Y entre las regiones del país más interesadas en información del cantante, se encuentran Magallanes, Coquimbo, Valparaíso, Antofagasta y Atacama.

Dentro de YouTube, el artista tiene más de mil millones de reproducciones dentro de su canal oficial, con incrementos importantes de visualización dentro de las fiestas patrias del año pasado y en enero de este año.

Las ciudades en donde más se le escuchó en el último año (abril 2019 – abril 2020) es en la Ciudad de México, Santiago, Lima y Guadalajara, y los países donde más lo escucharon fueron México, Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú, España y Colombia.

En los últimos 12 meses, los temas más buscados en relación al artista son su álbum de Grandes Éxitos, y sus canciones: Culpable o no, Ahora te puedes marchar, La incondicional y La Bikina.

Las canciones de Luis Miguel que más se escucharon en el último año fueron:

  1. Ahora te puedes marchar | 102 millones de reproducciones

  2. La Incondicional | 71.3 millones de reproducciones

  3. Culpable o No | 37.6 millones de reproducciones

  4. Hasta que me olvides | 35.6 millones de reproducciones

  5. Tengo todo Excepto a ti | 30.4 millones de reproducciones

Mientras que sus 5 de canciones con más reproducciones, de todos los tiempos, dentro del canal de Luis Miguel en YouTube:

  1. La Incondicional | 93 millones de reproducciones

  2. Amarte es un placer | 23 millones de reproducciones

  3. Tengo todo excepto a ti | 22 millones de reproducciones

  4. No me puedes dejar así | 16 millones de reproducciones

  5. O tú, o ninguna | 15 millones de visualizaciones

Todos estos videos -a partir de este sábado y hasta el próximo lunes-, serán parte de un especial destacado en la página de inicio de YouTube Music, junto a sus álbumes más representativos y la playlist “Presenting Luis Miguel”, disponible en todos los territorios donde está la plataforma y que incluye los hits más escuchados y los principales temas de su carrera.

Además, para celebrar el cumpleaños del cantante, Warner Music México lanzó videos oficiales con las letras de las canciones Ahora te puedes marchar, Hasta que me olvides, La media vuelta y Cuando calienta el sol, y próximamente se lanzarán los de Por debajo de la mesa, Tengo todo excepto a ti y La incondicional.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Miguel#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad