Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Game of Thrones se posiciona como la serie más vista en VOD durante la pandemia

Según datos por VTR, las series de HBO ocupan los primeros lugares de los contenidos más vistos en VOD en el mes de abril. Game Of Thrones, Chernobyl y Prófugos encabezan los primeros lugares.

Por
Game of Thrones VOD
Compartir

El operador de telecomunicaciones VTR reveló los contenidos más vistos por los usuarios en su plataforma VOD durante esta pandemia, siendo Game of Thrones la más vista en cuanto a series.

Además de la ficción que finalizó hace exactamente un año, otras producciones de HBO ocupan los primeros lugares. En el segundo puesto, se ubicó Chernobyl, en el tercero Westworld y en el cuarto la chilena Prófugos. Le siguen otros títulos como Sex and the City, la serie brasilera La Guerrera, The Outsiders, Los Sopranos y The Walking Dead.

Según explica Sergio Rojas, gerente de contenidos y publicidad de VTR, la disponibilización de los contenidos de HBO desde el 1 de marzo, cambió en gran medida lo que los usuarios ven en la plataforma VOD.

“Antes del acuerdo, era necesario suscribirse al servicio de HBO para ver el contenido, lo que generaba que estos títulos tuvieran menos visualizaciones. Al abrir el acceso de este contenido Premium a la mayoría de nuestros clientes, estos pasaron a estar rápidamente en el top 10 de lo más visto en el VOD, lo que demuestra que nuestros clientes están disfrutando mucho este beneficio”, sostuvo.

Más consumo on demand

Junto con los contenidos más vistos, desde VTR explican que en estos últimos meses de pandemia se ha duplicado el consumo de VOD desde la puesta en marcha el acuerdo con HBO.

“De marzo 2019 a marzo 2020 el aumento en horas de consumo creció en un 86% y si lo comparamos con abril 2019 y abril 2020, el aumento registrado es del 126%”, explica Rojas. En ese sentido afirma que el consumo de contenidos “a la carta” u “on demand” se ha convertido en un formato sumamente importante para nuestros clientes, sobre todo porque pueden elegir qué ver y a qué hora en una biblioteca más robusta de contenidos”, explica.

A esto se le suma un cambio de tendencia en los horarios de consumo. En ese sentido, revelan que antes de que los usuarios estuvieran aislados en sus casas, el horario de consumo preferido era entre las 15:00 y las 00:00 horas, pero dada la contingencia de marzo y abril, se registró un aumento en los horarios de trasnoche entre 00:00 hrs a 03:00 hrs. “Esto puede estar relacionado a que las personas están teniendo horarios más flexibles en estos tiempos que trabajan y estudian desde sus casas”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad