Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Donald Trump anuncia que Estados Unidos terminará su relación con la OMS

El presidente estadounidense acusó al organismo de una mala gestión de la crisis del coronavirus y de creer en las informaciones que entregaba China.

Por
trump oms
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país terminará con su relación con la Organización Mundial de Salud (OMS), a la que acusó de una mala gestión de la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa, el mandatario afirmó que el organismo internacional “creyó en exceso” en las informaciones que le entregaba China sobre la enfermedad, lo que según él había sido uno de los factores para la propagación del COVID-19 en todo el mundo.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales”, señaló.

Trump ya había advertido a la OMS del retiro permanente del aporte de su país, el que de acuerdo a las estadísticas mundiales que lleva la Universidad Johns Hopkins, lidera todas las cifras de la pandemia con más de 1.700.000 contagiados y 104.000 fallecidos, esto

El anuncio del gobernante implica que la entidad internacional deje de recibir entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15% de su presupuesto. Para compensar la falta de estos dineros (los que ya estaban congelados desde algunas semanas), la organización dirigida por Tedros Adhanom se abrió a la recepción de aportes particulares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad