Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Autopsia determina que George Floyd murió por asfixia y la tipifica de “homicidio”

La autopsia oficial del forense de Minneapolis ratifica lo señalado por la pericia independiente contratada por la familia del hombre asesinado por la policía.

Por
George Floyd autopsia
Compartir

La autopsia oficial de George Floyd, el hombre afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis hace una semana, ratificó que falleció por “asfixia debido a una presión sostenida”.

Benjamin Crump, abogado de la familia Floyd, recalcó que el informe del forense detalló que “hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro”.

“Sin lugar a dudas, él estaría vivo hoy si no fuera por la presión aplicada en su cuello por el oficial Derek Chauvin y la tensión en su cuerpo de otros dos oficiales. La ambulancia era su coche fúnebre”, agregó en declaraciones recogidas por BBC Mundo.

En tanto, la doctora Aleccia Wilson, directora de Autopsias y Ciencias Forenses de la Universidad de Michigan, indicó que “hay evidencia de que se trató de un caso de asfixia mecánica o traumática”.

“La causa de la muerte en mi opinión es asfixia, debido a la compresión del cuello, que puede interferir con el oxígeno que llega al cerebro, y la compresión de la espalda, que interfiere con la respiración”, dijo Michael Baden, uno de los doctores contratados por la familia para desarrollar una autopsia independiente.

Baden, exmédico forense del gobierno de la Ciudad de Nueva York, descartó la presencia de otras afecciones que pudieran haber contribuido a su muerte.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump ordenó el despliegue militar en varias ciudades para hacer frente a las violentas protestas que se desarrollan en el país.

Por su parte, Terrence Floyd, hermano de George, hizo un llamado a dejar atrás la violencia y manifestarse de forma pacífica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad