Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Bolsonaro y protestas antifascistas en su contra: “No podemos transformarnos en lo que fue Chile”

El mandatario mostró su preocupación ante las protestas antifascistas en su contra y que generen un estallido social similar al visto en Chile.

Por
Bolsonaro
Compartir

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se refirió a las protestas de grupos antifascistas en su contra, señalando que se trata de “terroristas” y mostrando preocupación porque se replique lo visto en Chile después del 18 de octubre.

Junto con ello, se refirió a si estas manifestaciones son comparables a lo registrado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, luego sus partidarios se enfrentaran con contrarios a su Gobierno en Sao Paulo.

“Los ‘antifas’ comenzaron en campo. El motivo, desde mi punto de vista, es diferente (al de Estados Unidos). Son marginales, en mi entendimiento, terroristas. Amenazaron hacer movimientos el domingo en varias ciudades, también en Brasilia”, dijo Bolsonaro.

Junto con ello, el presidente de Brasil aseguró la policía local necesita una “retaguardia jurídica” para “trabajar aante un movimiento que no tiene nada que ver con la democracia”,para luego hacer alusión al estallido social en Chile.

“No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile hace un tiempo. No podemos permitir eso. Eso no es democracia ni libertad de expresión; eso, a mi parecer, es terrorismo. Y la gente espera que ese movimiento no crezca porque lo que menos quiere la gente es entrar en confrontación con quien sea”, argumentó.

Sobre la muerte de George Floyd, Bolsonaro señaló que el racismo en Estados Unidos “es un poco diferente al de Brasil. Está más en la piel. Hubo un negro que perdió la vida allí. Lo lamento. ¿Cómo puede haber sucedido eso? Pero el pueblo estadounidense tiene que entender que cuando se equivoca tiene que pagar”.

Lo que está sucediendo allí no me gustaría que ocurriese en Brasil. Si hay abuso hay que investigarlo y, si es el caso, castigarlo. Pero no estamos de acuerdo con ese tipo de movimiento”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad