Estados Unidos despide a George Floyd: hoy comenzaron funerales que se extenderán hasta el martes

Para el sábado está programado un acto en Carolina del Norte, y el próximo martes se instalará un velatorio en el estado de Texas.

Por
Estados Unidos despide a George Floyd: hoy comenzaron sus funerales
Compartir

Hoy comenzó en Minneapolis el primero de los tres funerales que tendrá George Floyd.

Las exequias fueron encabezadas por el líder de los derechos civiles y reverendo Al Sharpton, y el abogado de la familia, Benjamín Crump.

El evento en memoria de Floyd se llevó a cabo en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte en Minneapolis, ciudad donde el hombre afroamericano murió a manos de la policía el pasado 25 de mayo.

“A George lo mató la pandemia del racismo y la discriminación”, dijo Crump en el podio, donde hace pocos minutos terminó la primera ceremonia en memoria de Floyd.

El abogado agregó que dicho acto público es “una súplica a Estados Unidos y una súplica por la justicia para que no permitamos que su muerte sea en vano”, y además hizo un llamado a continuar protestando contra “el mal que vimos en ese video, porque no queremos dos sistemas judiciales en Estados Unidos”.

muerte George Floyd

Por su parte, el reverendo Al Sharpton, quien lleva 40 años como activista político en Estados Unidos, indicó que “este no es un funeral normal, ni son circunstancias normales, pero la causa es muy común. George Floyd no murió por una enfermedad, murió por el mal funcionamiento de la policía en este país”.

“No pedimos favores, pedimos que seamos todo lo que podemos ser”, indicó Al Sharpton.

Al terminar la ceremonia fúnebre, los asistentes guardaron silencio por ocho minutos y 46 segundos, tiempo exacto en que el policía Derek Chauvin clavó su rodilla en el cuello de Floyd y lo mató.

Junto a toda la familia y los más cercanos a George Floyd, dos oficiales, incluido el jefe de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, hincaron sus rodillas al pasar el féretro.

Para el sábado está programado un acto en Raeford, Carolina del Norte, donde nació Floyd, y el próximo martes se instalará un velatorio en Houston, en el estado de Texas, donde vive su familia, para luego dar paso al funeral que será de carácter privado. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares