Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Funerales de George Floyd: tras seis días de ceremonias, hoy es sepultado en Houston

Al entierro, se espera que asistan unos 500 invitados, incluyendo al campeón de boxeo Floyd Mayweather que, según la prensa local, corre con todos los gastos del sepelio.

Por
Compartir

Tras seis días de ceremonia, hoy se realizarán los funerales de George Floyd en Houston, ciudad donde creció y donde descansa el cuerpo de su madre.

Durante todo el día de ayer miles de personas decidieron acercarse a la iglesia “The Fountain of Praise”, en Houston, para dar un último adiós a Floyd.

Por más de seis horas, casi 7 mil personas pasaron frente al ataúd abierto de George Floyd, quien se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia racial en Estados Unidos.

En la iglesia la emoción era visible a pesar de las mascarillas que cubrían los rostros de quienes se acercaron a dar el último adiós a Floyd.

Muchos se persignaban, otros se arrodillaban y otros inclinaban la cabeza en señal de recogimiento.

Según Mia Wright, pastora del templo, la última ceremonia antes del entierro, será una celebración de la vida de George Floyd.

“Una vida que tuvo altibajos, como otros, pero también estuvo conectada a Dios y a tanta gente alrededor del mundo por la tragedia que pasó”, dijo a CNN.

Wright dijo que el servicio incluirá múltiples oradores, incluidos líderes de derechos civiles que “harán un llamado a la justicia, un llamado a la reforma social”.

“Es tan importante que avancemos desde aquí desde un lugar de sanación e integridad porque si esperamos que ocurra un cambio en nuestra comunidad, no podemos salir de la ira, el dolor y la pérdida. Tenemos que aprender a movernos como una unidad completa”.

Al entierro de Floyd, se esperan unos 500 invitados, incluyendo al campeón de boxeo Floyd Mayweather que, según la prensa local, corre con todos los gastos del sepelio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad