Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Por qué Friends no fue una serie inclusiva, según su propia creadora

Marta Kauffman lamentó la falta de diversidad que hubo en el elenco de la popular sitcom.

Por
Marta Kauffman creadora Friends
Compartir

A raíz del debate sobre el racismo instalado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, la creadora de la serie Friends, Marta Kauffman, realizó una dura autocrítica respecto a lo realizado en la popular comedia.

Durante el Festival de Televisión ATX 2020, que se llevó a cabo de manera online, la escritora se refirió a dos temas en particular: la falta de diversidad en el elenco y el tratamiento de la sexualidad de los personajes, situación por la que le pidió disculpas a sus fanáticos.

“Siempre hemos apostado por la diversidad en nuestra compañía, pero no hice lo suficiente. Ahora, lo único en lo que puedo pensar es qué puedo hacer diferente… ¿Cómo puedo hacer mi programa de otra manera? Es algo que hubiese deseado saber no solo cuando comencé a dirigir, sino también el año pasado”, comentó en la instancia la creadora de Friends.

En el último tiempo, mucho se ha criticado sobre algunas características que tiene la historia: la falta de personajes negros, ocultar la cultura del rap muy de moda en los 90 en Nueva York, o la poca importancia que se le dio a personajes LGBTIQ+ en la historia, como Carole.

Además de Marta Kauffman, quien también se refirió a esta situación fue David Schwimmer, actor que dio vida a Ross en la sitcom. En entrevista con The Guardian aseguró que “yo personalmente era muy consciente de la falta de diversidad que teníamos en la serie y por eso hice campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de otras razas”.

“Por ejemplo, una de las primeras novias del personaje, Julie, era asiático-americana. Y varias temporadas después Ross estuvo saliendo con Charlie, que era una mujer negra. Y eso ocurrió porque insistí mucho en que pasara”, agregó.

La actriz Lisa Kudrow, Phoebe en Friends, aseguró a Sunday Times que si la serie se rodase ahora “no sería un casting de blancos”. Pero también la defendió, señalando que fue adelantada para su época. “Está el tipo cuya esposa descubre que es gay, está embarazada, y los tres se ocupan juntos de la crianza. También tuvimos la temática de la maternidad subrogada”, comentó específicamente respecto a su personaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Friends

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad