Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Protestas por asesinato de George Floyd elevan casos de coronavirus en Estados Unidos

También hay infectados en las filas de la Guardia Nacional, cuyos efectivos no usaron mascarillas.

Por
asesinato de George Floyd
Compartir

Miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron confirmados con coronavirus tras las multitudinarias protestas que se registraron la semana pasada tras el asesinato de George Floyd.

“Podemos confirmar que tenemos tests positivos de Covid-19 entre las filas de la Guardia Nacional en Washington”, dijo a través de un comunicado la teniente coronel Brooke Davis, vocera de la institución.

Davis dijo que no podía revelar el número exacto de contagiados por razones de “seguridad operativa”, y que la confirmación de casos se registró  luego de la movilización de 1.700 integrantes de la Guardia Nacional a las protestas por el asesinato del afroamericano a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Aunque algunos de los efectivos de la Guardia Nacional que estaban en las manifestaciones utilizaban equipo protector, la mayoría de ellos no portaba mascarillas y era prácticamente imposible mantener el distanciamiento social.

Según informó Brooke Davis, los miembros de la Guardia Nacional que regresan a sus estados, y que están confirmados de coronavirus, se les seguirá pagando el sueldo por las dos semanas adicionales que deban permanecer en cuarentena.

Junto a ello, 22 estados han visto tendencias al alza en sus casos diarios luego de las manifestaciones de la semana pasada.

Según informó CNN, uno de los estados con más casos nuevos es Florida.

El registro diario ha aumentado un promedio de aproximadamente 46%, respecto a la última semana de mayo, justo cuando la mayoría del estado entró en una segunda fase de reapertura y las protestas se desataron en gran parte del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad