Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Twitter lanza nueva herramienta para grabar audio: cómo utilizarlo y los riesgos que trae

De momento, solo se encuentra disponible para el sistema operativo iOS.

Por
Compartir

Durante este miércoles, Twitter anunció la llegada de los mensajes por audio en su plataforma, lo que fue replicado por diversos usuarios que ya tienen la posibilidad de utilizar la nueva herramienta. De esta manera, se sumaron a otras aplicaciones como Messenger, WhatsApp e Instagram.

“Puedes tuitear un tuit. ¡Pero ahora podrán tuitear con tu voz!”, informaron a través de la cuenta oficial de la red social con un GIF explicativo.

De momento, los audios en Twitter solo están permitidos para aquellos usuarios con el sistema operativo iOS y aún no se ha anunciado fecha para la llegada en aquellos que tienen Android.

Según se explica, para poder utilizarla solo debes hacer click en las opciones que se encuentran abajo de la caja habilitada para escribir. Hasta el momento, solo se permiten grabaciones con una duración de 140 segundos.

Sin embargo, como toda nueva herramienta tecnológica trae su riesgo. Así por lo menos lo alertó la Fundación Datos Protegidos, quienes hicieron un llamado a tener cuidado con los audios en Twitter.

“Ahora puedes tuitear con tu voz. Bien. Pero no olvides que el sonido puede revelar tu identidad. Tu voz nunca es anónima”, señalaron, advirtiendo de la identificación que se puede establecer entre la persona que publica y la cuenta asociada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad