Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2020

VIDEO | Así se vive el solsticio de verano en Stonehenge

En un hecho inédito, por primera vez se transmitió el fenómeno en directo vía streaming.

Por
solsticio de verano Stonehenge
Compartir

Todos los años, miles de personas llegan a Reino Unido para ver el solsticio de verano en Stonehenge. Este año fue distinto: producto de la pandemia del coronavirus, las restricciones impidieron que los visitantes llegaran al emblemático monumento neolítico. Pero gracias a la tecnología, millones de personas en el mundo pueden ser testigos de los últimos rayos de sol se alinearon con las figuras de piedra.

En un hecho inédito, por primera vez se transmitió en directo vía streaming el fenómeno a través de las cuentas de YouTube, Facebook y Twitter de English Heritage.

Cerca de las 15:41 horas del sábado comenzó la transmisión, unos 30 minutos antes de la puesta de sol del 20 de junio. Peor además, habrá una segunda transmisión cerca de las 23:52 horas de Chile, cuando sea la madrugada en Europa.

En el solsticio de verano, el sol sale detrás de Piedra Talón de Stonehenge, la antigua entrada al conjunto. Según English Heritage, “la alineación de Stonehenge muestra que sus constructores tenían una comprensión sofisticada del tiempo, las estaciones y el cielo”.

Cabe recordar que en el hemisferio sur se produce el solsticio de invierno, la noche más larga del año.

La noche también coincide con el We Tripantu (la nueva salida del sol) o Wüñoy Tripantu (vuelta del año), el tradicional año nuevo mapuche.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad