Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

España reabre sus fronteras tras 100 días con estado de alarma

Se trata del segundo destino turístico mundial después de Francia, por lo que el aumento del turismo es fundamental para la economía.

Por
fronteras España
Compartir

España reabrió sus fronteras y desde ayer comenzó a recibir los primeros turistas luego de estar 100 días bajo estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

Turistas del espacio europeo Schengen, que comprende a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia y Alemania pudieron ingresar a España aunque con estrictos controles en los aeropuertos.

Según indicaron las autoridades, además de cien vuelos internacionales, ayer hubo 225 domésticos, ya que también se puso fin a las restricciones de desplazamiento dentro de España.

Entre las nuevas medidas sanitarias adoptadas, los visitantes deberán pasar tres filtros de seguridad: llenar un documento en el que declaren si estuvieron o no contagiados de coronavirus, establecer un lugar dónde localizarlos y realizarse un control de temperatura.

Si algún turista no supera alguno de estos controles, el viajero pasará a ser atendido por un médico que, según el diagnóstico, podrá derivar al paciente al servicio de salud español.

Si bien en los espacios abiertos no es obligatorio el uso de la mascarilla si se mantienen 1,5 metros de distancia de seguridad, en los lugares cerrados su uso es indispensable.

España es el segundo destino turístico a nivel mundial después de Francia, por lo que la apertura de sus fronteras y el aumento del turismo es fundamental para el estado de nueva normalidad que busca dar el Gobierno.

De esta forma, y luego de más tres meses en estado de alarma con un estricto confinamiento de 14 semanas, España empieza a respirar y sus habitantes comienzan a reencontrarse con la familia tras haber pasado los meses más complejos de la pandemia que dejó a más de 246 mil personas contagiadas y 28.322 fallecidos solo en ese país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad