Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

OMS proyecta que la próxima semana se alcanzarán los 10 millones de casos de coronavirus en el mundo

La entidad afirmó que la pandemia está en crecimiento y que se deben intensificar las medidas de contención disponibles a pesar del avance en la investigación de tratamientos.

Por
OMS casos coronavirus
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proyectó que los casos de coronavirus en todo el mundo alcanzarán los 10 millones, advirtiendo que la pandemia aún sigue en crecimiento.

Tedros Adhanom, director general de la entidad, señaló que hasta ahora se han registrado 9,1 millones de contagios y más de 470.000 muertes en todo el mundo, en un ritmo de aumento que ha ido al alza, considerando que solo en este mes se detectaron 4 millones de infectados.

“Esto es un recordatorio de que incluso mientras continuamos investigando en vacunas y tratamientos, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos disponibles para reducir la transmisión del virus y salvar vida”, expresó.

Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, afirmó que los casos de coronavirus siguen creciendo con fuerza en Latinoamérica, señalando que la región aún no alcanza el peak de contagios.

“Hemos constatado una tendencia continua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% (de casos) la semana pasada”, aseveró.

Ambos integrantes del organismo reiteraron que las únicas medidas vigentes para poder evitar la propagación del COVID-19 son las cuarentenas estrictas en los territorios, la detección temprana y el aislamiento efectivo de los casos positivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad