Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Quiénes son los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner

La víctima murió por asfixia tras ser ahorcado, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello.

Por
Fabián Gutiérrez
Compartir

El sábado fue encontrado el cadáver de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, quien se encontraba desaparecido desde el jueves en Argentina.

Quien fuera testigo clave en uno de los casos de corrupción que involucra a la familia Kirchner fue encontrado muerto en una vivienda de El Calafate, luego que uno de los detenidos por su desaparición confesara el crimen ante la justicia.

El ex secretario de Cristina Kirchner murió por asfixia tras ser ahorcado, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia.

Según informó Clarín, hay cuatro jóvenes detenidos, todos entre 19 y 23 años. Uno de ellos es Facundo Zaeta quien mantendría un vínculo sentimental con la víctima.

“Amistad profunda”, así describió el juez del caso, Carlos Narvarte, la relación que tenían Zaeta y Fabián Gutierrez.

Según dijeron fuentes oficiales a Infobae, el motivo del homicidio fue “pasional-extorsivo”. Es decir, los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero.

Antes de ser imputado en la causa, Facundo Zaeta admitió que tenía una relación con la víctima y negó que hayan discutido. “Teníamos una amistad con derecho a roce, pero nos estábamos conociendo”.

Según el relato de Zaeta, Gutiérrez lo pasó a buscar por su casa el viernes pasado a las 19.30 a bordo de su camioneta. Luego, fueron a hacer compras y se dirigieron a la casa del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

Los investigadores encontraron manchas de sangre y signos de violencia en la casa que ambos visitaron. “Pareciera que el hecho ocurrió en la vivienda de Gutiérrez y el cuerpo fue trasladado en su camioneta hacia este domicilio (donde fue encontrado el cadáver)”, indicó el juez Narvarte.

Según publicó La Opinión Austral, los detenidos habrían confesado haber maniatado y torturado a Gutiérrez para obtener dinero. “Zaeta junto a los otros detenidos hacían esto constantemente, mantenía una relación amorosa con personas mayores para luego extorsionarlas con no hacer pública la relación. De acuerdo a la información que trascendió, los acusados le habrían exigido números de cuenta y plata en efectivo”, reveló una fuente al medio antes señalado.

Junto a Facundo Zaeta, medios trasandinos dieron a conocer las identidades de los otros acusados: Fabián Monzón y Maximiliano Gómez, cuya familia es una de las más antiguas de El Calafate. El cuarto acusado es uno de los hermanos de Facundo y cuyo nombre de pila aún no se ha comunicado.

Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, este último fue arrestado la madrugada del sábado y tenía en su poder elementos que pertenecerían al ex secretario asesinado.

“Todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo”, expresó el juez Narvarte a Radio Mitre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Cristina Kirchner

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad