Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Alemania e Italia bajan impuestos para enfrentar la crisis económica derivada por la pandemia

El gobierno de Ángela Merkel anunció que bajará el IVA del 19% al 16% y aprobará otras medidas de alivio fiscal.

Por
Alemania Italia impuestos
Compartir

En medio de la grave crisis económica que ha dejado el coronavirus en el mundo, Alemania e Italia decidieron bajar los impuestos para enfrentar este nuevo período y afianzar su recuperación.

El gobierno de Ángela Merkel anunció que bajará el IVA del 19% al 16% y aprobará otras medidas de alivio fiscal.

Asimismo, el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, destacó que la reducción de impuestos será por un valor de 42.000 millones de euros.

Según informó el medio ABC, Alemania disminuirá la progresión fiscal para pymes y familias, con el objetivo de que haya más liquidez para el consumo de las personas.

Otra de las medidas para enfrentar la crisis económica que implementará Alemania es aumentar de 204 a 300 euros el Kindergeld, que es un beneficio social que reciben los padres por primer y segundo hijo.

De la misma forma, aumentará el nivel de ingresos a partir de cual se exige la tasa impositiva máxima del 42% hasta los 57.919 euros anuales.

El cálculo del Ministerio de Finanzas es de unos 7.000 millones de euros menos recaudados por año hasta 2024, lo que eleva la rebaja fiscal en su conjunto hasta los 42.000 millones de euros.

Según señalaron las autoridades, se trata del mayor paquete de estímulo de la historia de la República Federal de Alemania.

Por su parte, Italia también se inclinó por la rebajas de impuestos para hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia.

El Gobierno de Giuseppe Conte comunicó que en su Plan Nacional de Reforma (PNR), marcará una disminución de impuestos como objetivo principal.

Se reducirán los impuestos a las familias con niños, acelerando así la transición del sistema económico hacia una mayor sostenibilidad ambiental y social, aseguraron las autoridades italianas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad