Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Estados Unidos registra más de 60 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Además se produjo un incremento de 227 muertes en comparación al martes, lo que suma 134 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Por
casos coronavirus Estados Unidos
Compartir

Este miércoles, Estados Unidos registró un nuevo y dramático récord con 60.115 nuevos casos de coronavirus, con los que superó la barrera de los 3 millones de personas contagiadas.

Según los datos oficiales de la Universidad de Johns Hopkins, además se produjo un incremento de 227 muertes en comparación al martes, lo que suma 134 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La cifra de nuevos contagios superó por segunda vez en pocos días el récord de 60 mil casos, la que se debe principalmente a los rebrotes en estados del sur y del oeste del país, como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Sin embargo, Nueva York aún se mantiene como la zona más golpeada en Estados Unidos por la pandemia, con 398.237 casos confirmados y 32.240 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, Reino Unido e Italia.

California es el segundo estado más afectado, con 282.258 casos, lo siguen Florida con 213.773 y Texas con 213.767. Este último territorio registró hoy más de 10 mil nuevos casos, también un nuevo récord para el estado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calculó que el país liderado por Donald Trump llegará al mes de octubre a más de 175.000 muertos.

“El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el peak de la pandemia”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ayer en una conferencia telemática.

“Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad