Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Uruguay es el primer país latinoamericano en volver a agendar conciertos en plena pandemia

Parte del protocolo para el regreso a los shows masivos establece que la capacidad permitida será de una persona cada cinco metros cuadrados.

Por
conciertos Uruguay
Compartir

Con mascarillas, público sentado, alcohol en gel en las mesas y la prohibición de consumir en la barra, Uruguay será el primer país de Latinoamérica en volver a realizar conciertos en vivo en medio de la pandemia del coronavirus.

Según informó CNN, lo anterior se puede llevar a cabo gracias a una alianza entre productores, mánagers y artistas.

Si bien, el primer concierto de esta “nueva normalidad” se realizó el 9 de julio en La Trastienda, una de las principales salas de Montevideo, el momento estelar será el Festival Suena Uruguay, que se celebrará los días 14, 15, 21 y 22 de agosto con doce artistas repartidos en dos escenarios de la capital.

Parte del protocolo del festival establece que la capacidad permitida se determinará a partir del cálculo de una persona cada cinco metros cuadrados.

Precisamente fue en La Trastienda donde se realizó el último concierto en Uruguay hace cuatro meses, luego que el 13 de marzo se decretara emergencia sanitaria y la primera cuarentena por la aparición de casos positivos de coronavirus.

Por ello, el protocolo del Gobierno para la vuelta de los conciertos en Uruguay consiste principalmente en la reducción de espectadores y la aplicación de medidas sanitarias.

Al ingresar a la sala, el público deberá pasar por un control sanitario que consiste en la desinfección de suelas de zapatos, alcohol gel en las manos y  control de temperatura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad