Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Renuncia director ejecutivo de TikTok en medio de acusaciones de espionaje

Mayer, quien anteriormente fuera un alto ejecutivo de Disney, dimitió días después que la empresa china k presentara una demanda contra el gobierno norteamericano.

Por
director ejecutivo de TikTok
Compartir

El director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, presentó su renuncia luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con prohibir la aplicación.

Según la información revelada por Financial Times, Mayer, quien anteriormente fuera un alto ejecutivo de Disney, dimitió días después que la empresa TikTok presentara una demanda contra el gobierno norteamericano por la presión que ejerce contra la plataforma, a la que se le acusa de espiar a sus usuarios.

El ahora ex director ejecutivo dijo en una carta dirigida a los empleados que “el entorno político ha cambiado drásticamente” en las últimas semanas. “En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”, afirmó.

TikTok ha estado en el centro de la polémica entre Estados Unidos y China, luego que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva el 6 de agosto donde entregaba un plazo de 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con ByteDance que es la empresa matriz de TikTok.

El decreto firmado por Donald Trump indica que TikTok “captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios, incluida internet y otra información de actividad de la red, como datos de ubicación e historial de búsqueda. Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales”.

Los datos de TikTok, que ha sido descargada 175 millones de veces en Estados Unidos y más de mil millones de veces en el mundo, “puede potencialmente construir expedientes de personas para chantajearlas y realizar espionaje corporativo“, aseguró el mandatario.

Por su parte, el Ministerio de Asunto Exteriores de China ha señalado públicamente que se opone a la venta forzada de Tik Tok, ya que violaría los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad