Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Donald Trump emite decreto para prohibir Tik Tok en 45 días si no es vendida

Ayer, el Senado estadounidense votó para prohibir que la red social sea instalada en los teléfonos de los funcionarios federales.

Por
Trump decreto Tik Tok
Compartir

El presidente Donald Trump emitió un decreto que prohibirá que la aplicación Tik Tok opere en Estados Unidos en 45 días si la empresa china ByteDance no la vende.

Con esta medida, Trump aumenta la presión sobre ByteDance, casa matriz de Tik Tok, para que concluya negociaciones para vender la plataforma de videos cortos a Microsoft, creando con ello otra nueva confrontación con China.

El decreto firmado por Donald Trump indica que TikTok “captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios, incluida internet y otra información de actividad de la red, como datos de ubicación e historial de búsqueda. Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales”.

Los datos de Tik Tok, que ha sido descargada 175 millones de veces en Estados Unidos y más de mil millones de veces en el mundo, “puede potencialmente construir expedientes de personas para chantajearlas y realizar espionaje corporativo“, aseguró el mandatario.

Junto a ello, el día de ayer, el Senado estadounidense votó para prohibir que Tik Tok sea instalada en los teléfonos de los funcionarios federales.

El proyecto de ley aprobado por el Senado, que está controlado por los republicanos aliados de Trump, ahora debe pasar a la Cámara de Representantes, dominada por la oposición demócrata.

“Tik Tok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto.

La semana pasada, Hawley y el senador demócrata Richard Blumenthal pidieron al Departamento de Justicia que investigue si los vínculos de la red social con China pueden representar una amenaza a la seguridad nacional. En el pedido también estuvo incluida la aplicación de videollamadas Zoom.

Los legisladores dijeron que los estadounidenses estaban sustituyendo las interacciones personales por llamadas de Zoom y también pasaban horas viendo videos de Tik Tok.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad