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14 de Septiembre de 2020

Falabella huye de Argentina: pone en venta activos y anuncia cierre de sucursales

En 2019, la compañía, ya había disminuido su personal despidiendo a 250 empleados. Además había cerrado uno de los locales más emblemáticos, ubicado en la calle Florida en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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Falabella Argentina
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En medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia y mal que clima para hacer negocios, Falabella decidió irse de Argentina y poner en venta todos los negocios que tiene en el país trasandino.

Según informó Clarín, Falabella -una de las 100 empresas de retail más importantes del mundo por su facturación- está en la búsqueda de un socio estratégico que le permita retirarse de Argentina.

Un año en que el PIB de Argentina caerá al menos un 12%, Falabella que cuenta con 10 sucursales y 9 de Homecenter Sodimac en ciudades como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, no quiere seguir invirtiendo en el país que preside Alberto Fernández.

Fuentes de la compañía aseguraron al medio antes señalado, que la intención de los socios mayoritarios es definitivamente irse del país.

“La crisis por la pandemia aceleró la decisión, pero la economía argentina y las condiciones de negocio son la causa central” para dejar Argentina, señalaron fuente cercanas a la familia Solari, dueña de la compañía, al medio Data Clave.

En 2019, Falabella, ya había disminuido su personal despidiendo 250 empleados en Argentina. Esta semana -según Data Clave- anunciará el cierre de sus locales en “la calle Florida y Corrientes y en un reconocido shopping”, como también el cierre de dos locales Sodimac en el conurbano

Falabella, se encuentra en la búsqueda activa de compradores, aunque la tarea no sería tan simple, ya que q.ue la multinacional Walmart, también busca irse de ese país y aún no encuentra una oferta conveniente para poder vender.

Falabella sigue los pasos de Latam

A mediados de Junio, LATAM Airlines Group informó que su filial en Argentina dejará de operar en ese país tanto en el transporte de pasajeros como de carga por tiempo indeterminado. Medida implicará la pérdida de 1.700 empleos.

Al igual que Falabella, Latam afirmó en aquella oportunidad que las actuales condiciones económicas agravadas por la pandemia terminaron por convencer a los controladores de que la operación en Argentina ya no iba más. Quince años duró la aventura en el país trasandino, donde tuvo que enfrentar barreras en el gobierno, el cual siempre favoreció a la estatal Aerolíneas y la histórica pelea con los sindicatos.

“Es una noticia lamentable pero inevitable. LATAM hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19”, expresó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

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