Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Oracle se adelanta a Microsoft en la carrera por comprar TikTok

Estados Unidos señaló que la compañía está cerca de cerrar un acuerdo con ByteDance para adquirir la aplicación.

Por
oracle tiktok
Compartir

La empresa de tecnología estadounidense Oracle se adelantó a Microsoft en la carrera por comprar la aplicación TikTok, la que se ha visto cuestionada por la administración de Donald Trump por un supuesto espionaje de China.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que la compañía está cerca de concretar un acuerdo con ByteDance, la que será analizada posteriormente por el comité de inversión extranjera.

“Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional”, expresó el funcionario estadounidense a CNBC.

Microsoft había aparecido entre los interesados en adquirir una de las plataformas más populares entre los adolescentes en la actualidad, pero finalmente fue quedando atrás dentro de los postulantes.

De concretar la compra, Oracle se hará de TikTok para sumar un nuevo capítulo en la llamada “guerra comercial” que mantienen Pekín y Washington, la que se mantiene desde hace varios meses con diversas declaraciones e imposiciones de barreras de importaciones y exportaciones entre las partes.

El gobierno chino ha negado las acusaciones de espionaje lanzadas por Trump, asegurando que la venta forzada de la aplicación violaría los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Estados Unidos#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad