Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Asesinato de chileno en Estados Unidos: policía ofrece $38 millones por información

Tras cometer el crimen, los sujetos escaparon en una camioneta y hasta el día de hoy no se ha logrado dar con su paradero.

Por
chileno en Estados Unidos
Compartir

Han pasado 10 años desde que el chileno, Adolfo Ignacio Celedón Bravo fue asesinado en Estados Unidos y aún no hay información sobre el paradero de los homicidas.

Por ello, la policía de Berkeley en el estado de California, ofreció una recompensa de 50 mil dólares (38,5 millones de pesos aproximadamente) por datos sobre el paradero de los asesinos del joven muerto tras un asalto en 2010.

“Solicitamos cualquier información que conduzca al arresto y condena del sospechoso o sospechosos responsables del asesinato de Celedón”, indicó el Departamento de Policía de la ciudad de Berkeley en su cuenta de

“Los detectives tienen la esperanza de que un miembro de la comunidad presente información. Incluso el más mínimo detalle podría resultar crítico para resolver este caso”, agregaron.


El 12 de septiembre de 2010, el chileno Adolfo Ignacio Celedón Bravo caminaba junto a su pareja, Amber Nelson, por las calles de Berkeley, tras asistir a una fiesta para celebrar su cumpleaños.

Según el medio San Francisco Gate, el día del crimen, ambos fueron interceptados por dos hombres, quienes los asaltaron cuando en medio del forcejeo, el hombre apodado como “Fito” recibió un disparo y su pareja un golpe en la cara.

Tras cometer el asesinato, los sujetos escaparon en una camioneta y hasta el día de hoy no se ha logrado dar con su paradero.

El consulado chileno en San Francisco aseguró mediante un comunicado que “este crimen es de alta prioridad y motivo de preocupación para el Gobierno de Chile. Solicitamos a la comunidad de Berkeley y testigos del asesinato que brinden a la policía cualquier información útil para resolver este caso”.

En el aniversario de la muerte del chileno, Amber Nelson realizó un video relatando el momento del asesinato y pidiendo ayuda a la comunidad para dar con los asesinos de “Fito”.

“Esos cobardes ya se han salido con la suya durante 10 años. Tener justicia es necesario para poder sanar. Nunca estaremos en paz hasta que haya justicia para Fito”, aseguró la mujer estadounidense.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad