Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

“No vino a matarme”: los cambios en el testimonio de Hernán Calderón sobre el ataque de su hijo

El abogado pidió cambiar el delito de la causa contra su hijo Nano Calderón de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Por
testimonio hernán calderón
Compartir

“Tengo la convicción de que mi hijo no vino a matarme“. Esta fue la última declaración de Hernán Calderón Salinas ante la justicia por la agresión que sufrió por parte de su hijo Hernán “Nano” Calderón Argandoña, testimonio que cambia los antecedentes presentados en la querella que originó el caso.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo el lunes, Calderón Salinas indicó que “me asiste la absoluta y total convicción de que el imputado no vino a matarme”. Esto luego de solicitar cambiar el delito de la causa de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Uno de los argumentos utilizados para desestimar un parricidio frustrado fue que las cámaras de seguridad del edificio grabaron a “Nano” dañando el vehículo de su padre. “Si él venía a matarme yo habría muerto, nunca iba a saber que él había entrado a dañar ese vehículo”, argumentó Calderón Salinas.

Testimonio original

En el testimonio entregado por Hernán Calderón Salinas el pasado lunes difiere a los hechos presentados en la querella criminal por parricidio frustrado ingresada el 16 de agosto de 2020 en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Según constató EL DÍNAMO al revisar el expediente de la causa disponible en el Poder Judicial, Calderón Salinas indicó en su declaración:

“Mi hijo (Nano Calderón Argandoña), empuñando el cuchillo que había traído previamente y que guardaba en su pantalón, me ataca de frente, intentando apuñalarme en el estómago (…) mientras me gritaba ‘¡¡¡¡ahora si que te voy a matar concha de tu madre!!! Vas a ver wea culiado como ahora sí te mato!!!!”.

El relato de Calderón Salinas agrega que, si bien en un principio pensó que el evento fue un acto de descontrol, a los días cambió su percepción sobre el incidente. En ese aspecto, afirma que todo lo que ocurrió ese no fue casual, sino que planificado:

“Antes de subir a atacarme, (Nano) se había dado el tiempo para destruir la pintura y otras superficies de mi vehículo (…) Los actos de ese día no tuvieron nunca un carácter casual, considero que fue absolutamente planificado y de no ser por la presencia de todos los que me salvaron la vida, no podría estar dirigiendo estas palabras”.

Para justificar esta apreciación, el documento legal recuerda un episodio del 5 de junio de 2020. Ese día, Nano Calderón fue a la casa de su padre, lugar donde tienen una discusión.

Sobre ese evento, Calderón Salinas declaró: “El querellado, arma de fuego en mano, me grita ‘¡¡¡¡te voy a matar weón!!!! (…) “te voy a matar igual weon, pero en realidad antes tení que devolverme la plata, tení que depositarme la plata weón'”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hernán Calderón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad