Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Ignacio Román, ex MasterChef: “Me molesta la mentira y el amarillismo”

El cocinero junto a la fundación que lidera y que lleva por nombre De la calle a la cocina, han realizado más de 100 ollas comunes y han repartido más de 18 mil raciones de comida en comunas como Peñalolen, La Pintana y La Florida.

Por
Compartir

“Me molesta la mentira, la prensa chabacana y amarillista”, dice Ignacio Román, ex participante de MasterChef, sobre la publicación que afirmaba que el cocinero estaba completamente en la ruina.

“Me sorprende el comentario porque yo nunca dije que estaba en un hoyo ni que mi negocio estaba en un hoyo, solamente dije que el emprendimiento gastronómico estaba muy mal producto de la pandemia, pero la prensa nunca me deja de sorprender”, señaló a EL DÍNAMO, el chef Ignacio Román.

“Algunos medios siempre le buscan el lado negativo a las cosas. Mientras peor esté la persona mejor para ellos. Estos tiempos han sido muy malos para todos, más aún para el rubro en que trabajo, entonces ¿Cuál es el objetivo de sembrar más pesimismo en base a mentiras?”, se pregunta el cocinero.

Una nota en Glamorama indicó que todos los emprendimientos del ex MasterChef estaban en el suelo. Sin embargo, Ignacio Román se apresura en aclarar: “Los locales los cerré para no exponer a familia ni a nadie a contagiarse de coronavirus”.

“Como todos los emprendedores del rubro, no tuvimos más opción que cerrar, pero ahora que el panorama empieza a mejorar debemos reiventarnos y salir adelante”, comenta.

De la calle a la cocina

En medio de la crisis que se ha producido en el país producto de la pandemia, Ignacio Román junto a la fundación que lidera y que lleva por nombre “De la calle a la cocina”, han realizado más de 100 ollas comunes y han repartido más de 18 mil raciones de comida en comunas como Peñalolén, La Pintana y La Florida, entre otras.

“Con creatividad y cariño hemos podido llegar a muchas personas que han pasado hambre. Usando ingredientes sencillos y asequibles hemos colaborado con quienes más lo han pasado mal durante la pandemia”, cuenta el ex MasterChef.

A través de las redes sociales y de su fundación han canalizado parte de la ayuda que han llevado a poblaciones y juntas vecinales, “nuestro objetivo es siempre ayudar, que nadie se quede sin un plato de comida menos en estos tiempos donde Chile lo ha pasado mal”, expresa Ignacio Román.

Ignacio Román junto a parte de la Fundación “De la calle a la cocina”.

“Las ollas comunes cumplen un rol fundamental en el apoyo a vecinos y vecinas. Por esto, con la Fundación de la Calle a la Cocina, compartimos tips de manejo de residuos, hacemos talleres de comida sustentable, prestamos asesorías y asistencia técnica a distintas iniciativas que trabajen por la equidad y la autogestión alimentaria para así cuidar y capacitar de quienes preparan la alimentación”, cuenta Ignacio Román.

“Creamos esta fundación motivados por mi experiencia personal y con el tiempo fue tomando fuerza. Nuestro objetivo es potenciar la cocina saludable y ayuda a quienes más lo necesitan “, confiesa Román.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde la carretera austral nos mandan esta bella fotografía por qué Santiago no es es Chile !!! Queremos lograr llegar a cada rincón del país @delacallealacocinafundacion colaborando apoyando,entregando un granito de arena ya sea de cualquier forma e índole. del sur al norte por qué amo mi país y a su gente gracias a los amigos @carlos_medina_p @maggy_ita y a seba son un ejemplo de amor perseverancia y familia un abrazo gigante :pd la pandemia nos quitó muchos seres queridos y algunos ganamos nuevos amigos gracias ? #delacallealacocinafundacion

Una publicación compartida por Ignacio Roman (@alo_nacho) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Román#MasterChef

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad